
El intérprete de “qué pasará” será expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga a las 5:00 de la tarde y mañana familiares y amigos llevarán su cuerpo hasta el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, donde tienen agendadas otras actividades.
Desde ya en la referida funeraria se han podido observar personas que parecen allegados a la familia pero que se han marchado casi de inmediato.
La madrugada del 05 de noviembre el merengue dominicano perdió a uno de sus máximos representantes, quien murió en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en Nueva York, donde llevaba varios días hospitalizado a causa de leucemia.
El fallecido artista tomó su nombre de Benny Moré, el sonero cubano llamado también el Bárbaro del Ritmo; y del cantante venezolano Alfredo Sadel (Benny Sadel)
Benjamín González fue el hombre que recibió al nacer en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Pero en su Tamayo natal todos le llamaban “Mingo, el de Pupito”, en honor a su padre.
Fue precisamente en su pueblo donde se inició como cantante, en las veladas de la escuela primaria y el liceo Apolinar Perdomo; y las fiestas patronales de la comunidad, que tiene a San Antonio, como patrón.
Desde pequeño tuvo su acercamiento con la música, guiado por el profesor de la comunidad, Arturo Méndez, fundador de la orquesta “los AM”, quien descubre su virtud para el canto y le recomienda trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios. A los 17 años, en el 1977, ya había pertenecido a la orquesta “X uno del sabor”, de la vecina comunidad de Vicente Noble.